¿Cuál fue la última decisión que tomaste? ¡Piénsalo! Todo cuenta, desde elegir qué cenar anoche hasta decidir si esperar hasta esta mañana para desayunar. Estamos tomando decisiones todo el tiempo, pero las normalizamos tanto que su valor se ha ido perdiendo. Y es una pena, porque es un gran poder que tenemos en nuestras manos. Sobretodo en nuestra relación con la comida.
Voy a ser más específica, cuando tienes un antojo: inmediatamente decides si hacer caso a sus señales y darle a tu cuerpo eso que tanto te apetece.
"No Isa, cuando tengo un antojo me supera"
Para salir de esa sensación tienes que recordar que la clave es que TÚ DECIDES comerlo o no. No es que "caigas" o "cedas" porque no puedes resistirte. Pero te empeñas en decirte que "te supera" cuando es posible que esa sensación sea generada por haber prohibido ese antojo mucho antes por miedo a engordar...
¿Cómo puedes cambiar esto? Ya estas ahí, en lugar de dejar que te supere... esta vez vas a DECIDIR comerlo con ganas y disfrutarlo con intención, estando conectada con tus señales internas: ¿cuánto te gusta realmente al comerlo? ¿Sabe igual de bien que como lo imaginaste? ¿Te sienta bien o regular? Tomar nota de estas sensaciones, es clave.
Y si eliges no comerlo, es porque analizas la situación y decides esperar por X razones (por ejemplo, sus ingredientes, su falta de nutrición) o porque prefieres guardarlo para otro momento, como después de una comida más nutritiva si realmente tienes hambre.
Con ese permiso viene la elección, y con esa elección viene el poder de honrar tu salud y felicidad. Que es con lo que tienes que re conectar. El poder de analizar la situación y decidir qué sería lo mejor para ti en ese momento y por qué.
Entonces, no hay por qué temerle al momento de tomar una decisión. Hay que darle el valor que tiene. Cada decisión que tomamos responde a un llamado. La próxima vez, detente y medita tu decisión. ¡Recuerda que es poder!
¿Qué hacer si no quieres ese antojo pero no puedes evitarlo?
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Isa’s Substack para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.