No existe ningún premio al "Clean Eater" del año.
Sabes, a veces nos metemos en competencias en las que nadie nos pidió participar…
Pero, por alguna razón, nos resulta llamativo entrar en ellas y, aunque lo intentemos una y otra vez, la pasemos mal por "fallar" y nos cueste aceptarlo, tal vez ese no sea el camino hacia nuestra gran meta final.
Tu solución: más reglas restrictivas y más autocontrol.
Lo que no sabes es que esas reglas restrictivas son precisamente las que te han llevado hasta este punto. Y el autocontrol surge con el permiso, no con la restricción.
Tienes que saber que, con la restricción, tarde o temprano cedes. Y cuando cedes, lo haces con urgencia. En cambio, con el permiso, hay que pasar por una fase en la que SIENTES que no tienes mucho control, hasta que finalmente puedes ELEGIR tomar o no tomar cierto alimento.
Nadie te está juzgando ni entregando premios. Lo que realmente importa no es cuántas reglas sigas o cuántos sacrificios hagas...
... sino cómo te sientes contigo misma.
🥂 Abandona la competencia. Continúa.
Tú mereces paz, no más presión.
Sé que es difícil no convencerte de que “esta vez lo harás bien”, de que seguirás mejor la dieta. Pero la realidad es que eso solo te llevará de nuevo al ciclo de ‘restricción-atracón-culpa-restricción’ en el que estás atrapada ahora mismo.
Resumen: Una cosa es ser consciente de lo que comes y cómo lo comes, tomando decisiones basadas en lo que te hace sentir bien y feliz. Otra muy distinta es necesitar controlar absolutamente todo para conseguir esa etiqueta de "Clean Eater" (comedora perfecta). Es posible comer con orden y estructura sin ser miserable.
De eso se trata el "Food Freedom". Para mí, significa no dejar que una elección de alimentos te fastidie, por mucho que, si pudieras, hubieras optado por otra cosa. No tienes que machacarte o estresarte porque “eso no es tan sano”, etc. Simplemente, puedes elegir comerlo en paz.
¿Quieres trabajar en esto? Recuerda que mi Masterclass "Nuevo año sin restricciones" estará disponible hasta el 14 de febrero.
Así es, quedan 10 DÍAS para verla.
Nos vemos la próxima semana,
Isa