Confesiones en vísperas de Navidad🎄
Antes, la Navidad era mi excusa perfecta para darme atracones.
Esperaba con ansias ese momento de “vía libre para atracones” 😏🎄. Alguien, por favor, dígame que sabe de lo que estoy hablando, jajaja. Era mi momento de desconexión, una forma de escapar: sin responsabilidades, sin controlar, sin culpa.
Bueno… “sin culpa”... hasta que llegaba enero.
El problema: después de mucho pensarlo, definitivamente era mi razonamiento. Pensaba: "Prefiero esperar a 'sanar mi relación con la comida', así tengo la excusa perfecta para comer lo que me da la gana estas navidades. ¡Ya me pondré en enero!" 🙄
Pero ese no es el punto:
Sanar tu relación con la comida no significa que no vas a poder comer lo que te gusta. Muy contrario a lo que vivía en mis multiples dietas durante el año.
Estar en paz contigo y la comida significa comer lo que te da la gana, pero sin el miedo de sentirte fuera de control.
Y eso se consigue cuando dejas de:
Intentar controlar tanto.
Restringir tus alimentos favoritos.
Planificar atracones ("No como ahora para poder comerlo todo esta noche"). 🌟 ¡Si no está prohibido, pierde importancia!
Cuanto más restrinjas, más fuerte será el atracón.
Permítete disfrutar de estas fiestas, deja atrás las restricciones poco a poco, a tu ritmo, y verás cómo elegirás comer lo que realmente deseas.
Sé más flexible, permítete disfrutar en lugar de castigarte, culparte o sentir la necesidad de compensar o "ganarte" tu próxima comida. No dejes que una comida condicione tu estado de ánimo y, por tanto, tus acciones.
¡Esta Navidad puede ser diferente si así lo decides!
PD: Ya están abiertas las inscripciones para mi masterclass:
"Nuevo año sin dietas. Pero con control."
Puede ser tu auto regalo perfecto. No se trata de dietas ni de perfección. Se trata de empezar el año con paz, claridad y comportamientos que te acerquen a una relación más amable con la comida. ¡Espero verte allí el 15 de enero!
Nos vemos pronto,
Isa